Osteopatía craneal

Es una disciplina que evalúa y trata los desequilibrios que aparecen en el cuerpo para devolverle y mantener el equilibrio necesario para que el cuerpo funcione correctamente y nos sintamos bien.

La osteopatía cráneo-sacra utiliza técnicas manuales muy suaves y delicadas para ayudar a restablecer el equilibrio perdido. Lo que permite aliviar los síntomas y mejorar nuestra salud y bienestar en general.

3 PRINCIPIOS BÁSICOS

  • GLOBALIDAD: Somos un todo, formados por estructuras relacionadas entre sí y por tanto interdependientes.
  • AUTORREGULACIÓN: El cuerpo está constante cambio para resolver problemas.
  • RELACIÓN ESTRUCTURA-FUNCIÓN: Si una estructura no está bien, acaba repercutiendo en la función y viceversa.

BENEFICIOS

  • Indolora
  • Suave
  • Para todo tipo de personas
  • Efectiva a largo plazo ya que se busca solucionar la raíz del problema y no únicamente la consecuencia
  • Sesiones espaciadas en el tiempo

Osteopatía Bebés

El parto es el primer trauma por el que pasamos todas las personas, ya sea parto natural o mediante cesárea. Por eso es importante hacer una valoración de cómo se encuentra el bebé. Después de nacer, pueden aparecer problemas o dificultades provocadas por alguna restricción de movimiento de ciertas estructuras.

Osteopatía Embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios bruscos en poco tiempo, a nivel hormonal y a nivel estructural. El vientre de la mujer se tiene que adaptar a la nueva vida que está creciendo, pero a veces el cuerpo no tiene la capacidad de adaptarse tan rápido a estos cambios y pueden aparecer molestias.

Osteopatía Niños y Adolescentes

En esta etapa el cuerpo está en constante cambio y expuesto a múltiples estímulos. A veces se pueden generar tensiones que dificultan el equilibrio para un buen desarrollo, tanto a nivel emocional como cognitivo.

Osteopatía Adultos

En la edad adulta se instauran problemas arrastrados de otras etapas o por estrés, y que junto con el envejecimiento del cuerpo se entra en un estado de desequilibrio, surgiendo problemas osteo-articulares y músculo-esqueléticos, viscerales, nerviosos y/o craneales.